Prisión preventiva para el hombre acusado de atropellar a manifestantes frente a Tribunales de calle Entre Ríos. Serán 30 días, por los delitos de lesiones leves dolosas con dolo eventual en concurso real
El juez Alejandro Negroni dispuso ayer prisión preventiva por 30 días para la persona acusada de haber embestido a manifestantes qeu protestaban en Entre Ríos al 400, en el marco de un conflicto de una empresa tabacalera.
“No había operativo policial que cortara la calle. Él circulaba por calle Tucumán y se encontró con la manifestación, sorpresivamente, al doblar por Entre Ríos. Los manifestantes se abalanzaron sobre su auto y lo encajonaron, porque tenía gente delante y detrás, que además, lo insultaba y golpeaba su auto, por lo que tenía un miedo más que fundado de que lo agredieran y lo golpearan”, escribió el abogado defensor, Martín Scocco.
“Él frenó y para no retroceder y atropellar a la gente que estaba detrás y por el miedo de que lo golpearna si se bajaba, trató de avanzar casi a paso de hombre, con lo que la gente se fue abriendo, aunque sin dejar de insultarlo ni de golpear el auto. Todo esto sucedió frente a la sede de Tribunales Federales”.
“Tras doblar por Urquiza, paró en el semáforo de la esquina con Corrientes y, por espejo retrovisor, vio que mucha gente (había entre 100 y 150 personas en la manifestación) lo corría. Cuando tuvo luz verde dobló por Corrientes, pero por el tráfico, tuvo que detenerse. La gente lo alcanzó y por entre cinco y diez minutos, le destruyeron el vehiculo y él termin´po lesionado, incluso con raspones ocasionados por vidrios. Recién entonces llegó la policía, de a poco logró contener a la gente y detuvo a mi cliente y a uno de los agresores”.
“Él buscó, en todo momento, la mejor solución posible para el dilema con que se encontró. Tuvo miedo porque había sido victima de un robo en un piquete, unos dos años atrás, y sostiene que a nadie embistió. Las personas que dicen haber sido atropelladas tienen lesiones en los nudillos, así como cortes en las palmas de las manos y raspaduras en las pantorrillas; todas, lesiones compatibles con los golpes que le dieron al auto, que además, tiene sangre de los manifestantes”.
“En el expediente judicial no está acreditado que hubiera control policial ni que la manifestación estuviera autorizada. Al día de la fecha no hay una filmación que demuestre lo que dicen los lesionados, y el juez bien podría esas filmaciones para esclarecer el hecho con mi cliente en libertad, pero dictó preventiva y ahora, mi defendido teme perder su trabajo”.
El penado pasará los días de prisión en la comisaría situada en Paraguay y San Juan.