Ingresó anoche al Hospital Vilela, en donde cursa su recuperación acompañado por su mamá y con el seguimiento de un equipo de trabajo interdisciplinario
La doctora Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, habló acerca del estado de salud del nene que, con sólo un año y medio de edad, fue herido en una balacera.
“Esta evolucionando muy bien. Ingresó ayer, derivado por el Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) desde el Hospital Carrasco, hemodinámicamente estable tras sufrir una fractura en su miembro inferior izquierdo, por lo que se practicó la toilette quirúrgica y ahora se encuentra en una sala de clínica, cursando su recuperación con un yeso, antibióticos y analgésicos y acompañado por su madre”.
Con respecto a cuándo podrá el niño dejar el hospital, la doctora explicó: “El alta consensuada se hace después de que el equipo interdisciplinario realiza las diferentes entrevistas con la familia y con el centro de salud de referencia. Una vez ordenadas esas entrevistas se decide cómo van a volver de manera segura, el niño y su familia, al centro de vida”.
“Las perspectivas son de muy buena evolución. Hay que evaluar la consolidación ósea; obviamente, se irá con el yeso colocado yeso más un tratamiento antibiótico y analgésico y luego hará las diferentes consultas con el equipo de traumatología de este hospital”, informó Viviana.
Acerca de la cantidad de ingresos de personas de muy corta edad víctimas de hechos de violencia, la profesional indicó: “En términos generales, si uno observa el marco de la patología en general con la que se ingresa al hospital, el porcentaje es bajo, y menor que en 2020 y 2021. Pero no hay que naturalizar la situación y priorizar el acompañamiento, por parte de los equipos de salud, a niñas, niños y adolescentes y sus familias”.