Un vecino hizo esa denuncia pública en un medio radial. esta mañana, ante la falta de respuesta policial después de reiterados pedidos
En la mañana de hoy, un hombre que vive en el sector de monoblocks del reconocido barrio de la zona noroeste de Rosario se comunicó telefónicamente al programa “El Primero de la Mañana”, que se emite por LT8 AM 830, para describir un episodio que es muestra de la situación angustiante en la que él y sus vecinos viven.
Tras excusarse de dar su nombre por temor a sufrir represalias, el hombre contó: “Me levanté a las 5 de la mañana, como todos los días, para ir a trabajar. Como escuché ruidos en la vereda, salí al balcón y vi a alguna gente que estaba debajo de la ventana del departamento de un vecino, que vive en un monoblock que da a calle Peyrano. Esa gente estaba durmiendo, tomando, drogándose; no sé”.
“Como estamos cansados de que roben las baterías de los autos, sus ruedas o, directamente, los vehículos, y de que nos asalten, llamé al destacamento que está a no más de 400 metros de acá. Allí me dijeron que mandarían un móvil”, prosiguió. “Pero nadie vino. Tampoco vino nadie después de que un vecino y yo llamamos” por separado “al 911. Entonces, fui al destacamento, en donde siempre hay no menos de tres camionetas” policiales. “Esta vez había dos, pero el policía que me atendió me dijo que no podían mandar a nadie porque no hay policías para manejar las camionetas; el único efectivo era él”.
“No podemos salir porque están al acecho, detrás de los autos o de los árboles. Barrio Rucci está desprotegido”, concluyó.