Otros proyectos apuntan a controlar el robo de cables eléctricos y telefónicos y a penar la violación de restricciones por violencia familiar o de género
En las últimas horas, el Poder Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura proyectos para ampliar el temario de las sesiones extraordinarias de la misma, incluyendo temas vinculados con la violencia y la insergurdad.
Oscar Urruti, secretario de Gobierno de Santa Fe, explicó que lo mencionado “tiene que ver con el compromiso asumido el jueves pasado, durante la reunión de la Junta Provincial de Seguridad y en la cual, Familiares de Víctimas de la Inseguridad pidieron el tratamiento de tres proyectos que han impulsado”.
Al empezar a enumerar, el arquitecto Urruti mencionó en primer lugar el proyecto para dictar “prisión preventiva a quienes sean detenidos cometiendo delitos con arma de fuego. Este proyecto ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados y es uno en donde Familiares más hincapié hizo. Se quiere que la medida sea taxativa y no, que quede a criterio del fiscal”.
En segundo término, “perseguir al robo de cables, delito que se ve cada vez más asiduamente en los barrios. Ello incluye el registro de quienes comercializan los metales no ferrosos de los cables”.
Por último, “prisión preventiva para quienes cometan delitos de violencia de género y violan las restricciones de acercamiento que se les impusieron como consecuencia”.
“Estamos en diálogo con legisladores y enviaremos una petición formal para que Diputados nos diga cuáles son los proyectos mencionados en la reunión de la Junta y que, a su criterio, son los que merecen tratamiento”.