El asesinato de Máximo y la reacción explosiva de la barriada, vistas desde la óptica de un director de escuela del lugar
Manuel Moure es director de la escuela N° 1344 Taigoyé, a la que iba Máximo Gerez, el chico de 11 años asesinado en la balacera descerrajada en la madrugada del domingo pasado, en Empalme Graneros.
“Estamos trabajando desde hace tiempo con el tema de la inseguridad en los barrios: cómo movernos; cómo las familias deben acompañar a sus chicos. Ahora, el Ministerio de Educación y el equipo socio educativo van a brindar herramientas para trabajar con el grupo que integraba Máximo y con el que integraban los otros dos chicos, quienes también son alumnos de esta escuela”.
“Esta escuela abrió sus puertas en 1991 y desde entonces, la familia Gerez ha asistido a clases acá”. comentó. “Es uno de los apellidos históricos de la escuela”.
Con respecto a la destrucción, a manos de los vecinos, de dos casas de supuestos narcotraficantes del barrio, el docente fue claro: “Trabajo desde hace 20 años en esta escuela; conozco a todas las familias de la comunidad y sé que no son personas violentas. Son tranquilas, viven el día a día, traen a sus chicos a la escuela y la situación, extrema, hizo que reaccionaran así”.
“Las clases se reanudarán el jueves, después de los dos días de parao que dispuso Amsafe”,comunicó Manuel. “pero lo que pasó destruye cualquier proyecto de vida”.