El papá de Máximo Gerez, el niño de once años asesinado por una balacera en el barrio Los Pumitas, de Empalme Graneros, dijo que “El viernes vamos a hacer una marcha por mi hijo. Después que se destruyeron los búnkeres donde vendían droga, empezaron las notas amenazantes, los mensajes al celular. Amenazaron a todos los vecinos. La gente está con miedo”.
“No tenemos custodia, no hay patrulleros para custodiarnos. Nos cuidamos entre nosotros, tenemos un grupo de whatsapp. Se han acercado personas del barrio, la gente plantea la necesidad de una mayor seguridad”, contó Julio, el papá de Máximo Gerez, el nene de 11 años asesinado en Empalme Graneros.
Asimismo, expresó “Nos sentimos respaldados por los vecinos, con todo lo que pasó ayer, creo que pudo más la bronca, el cansancio y la impotencia de la gente, por eso destruyeron los búnkeres. Me estoy recuperando de algunas perdigonadas, de las balas de goma”.
En ese orden, Julio Geréz sostuvo “El viernes vamos a hacer una marcha por Máximo, se va a llevar adelante en el barrio. Siento que no nos tenemos que ir del barrio, tenemos que estar unidos con la gente, con los vecinos. Somos segunda generación de la familia que vivimos en Empalme Graneros. La gente de la Corriente Clasista y Combativa nos vino a acompañar”. Y luego agregó “La gente está con miedo. La policía sabía donde estaban los búnkeres, y la gendarmería pasaba y no hacía nada. Queremos justicia para nuestro hijo”.
Por último, el padre de Máximo, remarcó “Después que se destruyeron los búnkeres, que la gente rompió todo cansada de que sigan vendiendo drogas, empezaron las notas amenazantes, los mensajes al celular. Amenazaron a todos los vecinos. A los veinte minutos que se llevaron a uno de los dueños del búnker, comenzaron a recibir amenazas. Los políticos, las autoridades, vienen y prometen cosas, pero solamente con palabras no se hace nada”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro