Está conectada al sistema de emergencias 911 y a la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de esa ciudad
Ayer, en la ciudad de Funes, la municipalidad local inauguró un nuevo centro de monitoreo y de video vigilancia para su territorio. Roly Santacroce, intendente local, dio precisiones al respecto.
“El centro inaugurado es igual al que pusimos en funcionamiento hace seis o siete meses, sólo que más amplio y algo más avanzado tecnológicamente. Se encuentra en calle Fuerza Aérea, frente al Liceo Aeronáutico, y terminaremos con un tercero, que se ubicará lindero a la ciudad de Roldán”, adelantó.
“Esto es fruto de un trabajo en equipo basado en una fuerte inversión realizada desde el 10 de diciembre de 2019”, ponderó el mandatario. “Las cámaras, para detección de patentes y reconocimiento facial, se ubican en todos los puntos de ingreso a y de salida de nuestra ciudad, lo que nos permite tener visión de casi toda Funes. Así, tendremos algo más de calma, a partir de la prevención”.
“Toda persona que venga a delinquir a nuestra ciudad será detectada por alguna de las cámaras, que están conectadas con el comando radioeléctrico y la comisaría 23, que entonces harán la operación que corresponda. Además, tenemos tres comisarios generales retirados que están a cargo de Control Urbano y 15 vehículos propios con 70 personas recorriendo toda la ciudad. Estratégicamente es un conjunto de cosas, entre tecnología y personal, todo lo cual hace que hoy, Funes sea una de las localidades con menores índices de delito y de desocupación de la provincia”.