La directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado, señaló que los chicos de 2, 13 y 14 años que acompañaban a Máximo mientras se produjo la balacera en el barrio Los Pumitas, de Empalme Graneros, evolucionan favorablemente.
“Los tres niños evolucionan bien, la niña de dos años que presentó lesión en el hombro derecho, con fractura del húmero, estaba jugando recién en la habitación. Eso es una muy buen noticia”, explicó la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado.
Asimismo, expresó que “El adolescente de 14 años, que ingresó con una herida en el maxilar superior, también evoluciona bien, de a poco se irán corrigiendo las lesiones en su boca, porque esas lesiones no fueron tan importantes como creíamos, cuando llegó el proyectil había atravesado la cavidad bucal.
En ese orden, la doctora Jurado puntualizó “El chico de 13 años que estuvo en una cirugía compleja, se encuentra estabilizado, recuperándose. Pudimos hablar un poco con los chicos, verlos sonreír, decir de cuál equipo de fútbol es cada uno”. Y luego amplió “El equipo de salud tiene mucho que ver, los niños son resilientes, realizamos un trabajo de empatía, de salud mental, junto a los psicólogos, a los psicopedagogos. Acompañamos los procesos de esta manera, para cuidar a los niños niñas y adolescentes, la recuperación está en trabajar en forma mancomunada, para que no queden “heridas emocionales” de las situaciones violentas que han vivido”.
Por último, Jurado subrayó “Nosotros no nos vamos a acostumbrar nunca a la violación de derechos de la infancia. Todos aprendemos cada día, en el equipo nos sostenemos el uno al otro para superar las situaciones críticas. Tratamos de hacer lo mejor para los chicos, para las familias, que muchas atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Nuestro objetivo es proteger los derechos infantiles”.
Fuente Entrevista de LT8
Resumen A.D.
Tw @andreagditoro