Fue ayer en Río de Janeiro al 2800. También hubo un allanamiento relacionado con el mismo hecho
Anoche, en Río de Janeiro al 2800, las fuerzas policiales detuvieron a un hombre de 32 años que sería el principal sospechoso de haber cometido el asesinato, en la madrugada del viernes, de Lorena María del Luján Riquel, hecho consumado por medio de un golpe brutal asestado a la cabeza de la víctima con un ladrillo, en Rueda al 5500. La Agencia de Investigación Criminal también practicó un allanamiento en Lima al 2700, donde se incautaron – entre otros elementos de interés – varios teléfonos celulares. Una versión indica que el detenido tendría un tatuaje en su pómulo izquierdo, dato distintivo que podría haber sido aportado por algún vecino que fue testigo del hecho.
Este femicidio generó la concentración, ayer por la mañana frente al Centro de Justicia Penal, de unas 150 personas, para reclamar que se esclarezca este crimen. La convocatoria fue organizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), movimiento al que pertenecía Lorena, y tuvo el apoyo de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAr). En simultáneo, su familia realizaba el entierro en el cementerio La Piedad.
Lorena Riquel tenía 39 años y era vecina de barrio Bella Vista. Era mamá de tres hijos, un varón y dos nenas. Tenía un puesto de venta en la feria de Parque Oeste: Su femicidio fue el número 21 en lo que va en el año en la provincia, según datos relevados en medios gráficos y digitales por la organización feminista y política Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá). Y es el séptimo en el Gran Rosario en lo que va del año y el quinto en la provincia en los últimos 44 días.
Balazos y robos
Varios llamados al 911 realizados pro vecinos de la zona de calles Uruguay y Paraguay dieron cuenta de un tiroteo entre ocupantes de dos vehículos, un utilitario Partner y un Renaul Clío, el cual no dejó heridos; al menos, entre los lugareños. El Comando Radioeléctrico encontró, cerca de allí, uno de los autos abandonado y con impactos de bala.
En ua relojería ubicada en San Luis al 900, ayer por la tarde, dos personas que se hicieron pasar por clientes, redujeron a dos mujeres – quienes fueron liberadas por los integrantes del Comando, que llegó al lugar a raíz de advertencias lanzadas por vecinos- y se fugaron con 20 mil pesos robados en el negocio.
Un lavadero de la zona sur padeció un robo y un intento trunco en un breve lapso de tiempo. Las cámaras de seguridad de la zona registraron imágenes de personas que, descendiendo de una Fiat Duna, primero se llevaron un automóvil y elementos de limpieza del local, para luego intentar hacerse con una moto, sin éxito.
(Fuente: Georgina Belluati para “El Primero de la Mañana” por LT8 y La Capital)