El Club les brinda un plato de comida a cientos de vecinos. Es el segundo robo que sufre en un año y medio. “Hay gente que nos trajo un paquete de arroz para que sigamos funcionando”, afirmó Germán Ángel, presidente de la institución.
“Es emocionante porque a pesar de la tristeza por el robo, hay gente que nos trae un paquete de arroz para que sigamos funcionando. Hoy lo tomamos como un cachetazo más, no tenemos que bajar los brazos. Creemos que el robo ocurrió en la madrugada del domingo. Hoy hicimos la denuncia para que se investigue como es debido. Al mes que entré a ser el presidente del club, nos dejaron sin nada, se robaron todo, eso pasó hace un año y medio. Ahora se repitió un nuevo robo” resaltó Germán Ángel.
En tanto, detalló “nos enteramos que en los alrededores estaban vendiendo paquetes de fideos robados aquí en el Club. “Al no haber fútbol no tenemos posibilidades de que ingrese dinero en el club, hacemos pollos asados para juntar fondos, si alguien solidariamente quiere donarnos comida, pueden comunicarse con nosotros al teléfono 3412450998”.
“Esto fue un golpe fuerte. Se han llevado toda la mercadería, ollas, mecheros, una balanza, una amasadora. Se robaron todo el material de trabajo para preparar la comida. Pero además rompieron todo. Le hicieron mucho daño a la gente. Estábamos trabajando para los vecinos porque el fútbol está parado. Necesitamos alarmas, para monitorear el club sobre todo a la noche”, remarcó Ángel.
Los delincuentes no sólo se llevaron todo lo de valor, ya sea en mercaderías como en insumos para el funcionamiento del comedor, sino que también destrozaron las instalaciones de todo el club. La institución está ubicada en Camino de los Granaderos 2321, en la zona norte de la ciudad. Se trata de un club en donde salieron figuras del fútbol como Angel Di María, Roberto Sensini, Julio Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Nery Domínguez y el Chaqueño Germán Herrera, entre otros. Pero además de ser conocida como una verdadera cantera de deportistas, la institución cumple una importante función social con un comedor al que concurren muchísimos vecinos de la zona.
“Es algo muy triste lo que pasó el domingo a la madrugada”, contó Germán Angel, presidente del club, y agregó que “estamos poniendo nuestra cuota de esfuerzo para trabajar en la pandemia y nos hacen esto. Los viernes entregamos 1.200 porciones de comida. Eso fue una iniciativa de los papás del club. Lo hacemos todo a pulmón”, señaló.
“Sin nada salimos adelante. Es triste porque ahora nos volvieron a golpear fuerte, pero vamos a ponerle la mejor cara. La gente es muy solidaria. Ojalá el viernes volvamos a darle comida a la gente”, concluyó.