El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau rechazó las polémicas declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde y aseguró que no hay lugar para un golpe de Estado en la Argentina. “Eduardo Duhalde no hace otra cosa que contribuir a un clima de desestabilización en el país”, expresó.
“No sé que quiso hacer Duahalde, no tiene nada que ver con la realidad argentina, no hay que darle tanta trascendencia a lo que dijo” enfatizó el diputado nacional Leopoldo Moreau, en clara referencia a la polémica que estalló anoche, cuando el expresidente Duhalde aseguró que no habrá elecciones en 2021, porque puede ocurrir una guerra civil y los militares interrumpirían los procesos electorales en la democracia argentina.
“Lo que dijo Duhalde se podría haber dicho en un geriátrico o en una charla de café. La realidad argentina va por una sociedad que tiene asumida la democracia como forma de vida y de gobierno. La elección de 2019 fue ejemplar, donde se expresaron dos fuerzas sostenedoras del gobierno democrático”, señaló Moreau.
“Duhalde se está sumando inconscientemente a un clima de desestabilización”, advirtió el legislador oficialista, y agregó “el ex gobernador bonaerense si quiso hacer una interpretación de lo que ocurre, se equivoca. No puede desconocer la historia política argentina, acá caló muy hondo el proceso democrático”, subrayó Moreau.
“Hay sectores de la derecha argentina que no se resignan y no pueden admitir que perdieron la elección y quieren impedirle gobernar y atarle las manos al gobierno nacional. Nos quieren hacer creer que cuatro pelagatos ganaron las calles. En Argentina la sabiduría del pueblo decidió terminar con Macri en un proceso electoral limpio. Es cierto que existe una situación compleja por la pandemia y sus consecuencias económicas, pero no hay saqueos ni levantamientos populares”, concluyó el otrora militante de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau.