El informe del tiempo que cada día emite “El Primero de la Mañana” por LT8 volvió a asegurar la aparición de fuertes tormentas en la Cuna de la Bandera
Pese a las certezas de los anuncios previos, la lluvia aún es reticente a aparecer. Apenas algunas gotas cayeron ayer en escasos sectores de Rosario.
De cualquier manera, hoy hay otra vez alerta meteorológica para nuestra ciudad y sus alrededores, declaración que incluye entre 70 y 100 por ciento de chances de que haya tormentas fuertes para el transcurso de la mañana. Esas posibilidades descienden para la tarde.
En cuanto a la temperatura, la misma era de 16° 4 décimas a la hora 6:30 AM y se espera que no supere los 26 grados durante este miércoles. La humedad se presenta en alto porcentaje (87) y es baja la presión atmosférica (1000.2 hectopascales). El viento sopla desde el sur, a una velocidad de 18 kilómetros por hora.
Si no llueve hoy, quizás llueva el viernes
Mañana: habrá muy poca amplitud térmica (16 grados de temperatura mínima y 19 de máxima) y el cielo estará nublado, más por la mañana que por la tarde.
Viernes: también será un día nublado, aunque el cielo presentará algunos claros por la tarde. La temperatura se moverá entre 14 y 21 grados y reaparecerán las posibilidades de lluvia, en 40 por ciento.
Sábado: cielo algo nublado y una temperatura máxima primaveral (23 grados) y una mínima de 9.
Domingo: marcas térmicas de entre 7 y 18 grados y cielo algo nublado.
El lunes y el martes serán días casi calcados entre sí en lo que al estado del tiempo se refiere: cielo parcialmente nublado y temperaturas desde 6 hasta 14 grados.