Tres intentos de robo terminaron con ese saldo durante el día de ayer en Rosario, de acuerdo al informe de noticias de tenor policial y judicial presentado en LT8
Uno de los lastimados, de nombre Luis, fue agredido en Viamonte y Dorrego (Barrio Abasto), al pretender evitar que dos personas que se desplazaban a bordo de una moto le robaran a su hijo. Ante esta oposición, los delicuentes dispararon y ocasionaron heridas en tórax y en la pierna izquierda, que fueron tratadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde aún permanece internado, aunque en condición estable.
En charla con el móvil de LT8, un hombre que vive al lado de la casa de Luis aseguró haber escuchado tres disparos: Otro, llamado Gonzalo y propietario de un bar que está frente a la casa de la víctima, manifestó: “uno ya quiere empezar a defenderse. Hace poco robaron un auto cerca de aquí, sobre calle 27 de Febrero. También balearon a un hombre en Corrientes y Cerrito, y le destrozaron la cabeza a una enfermera de un culatazo. Tengo apenas 32 años y ya estoy harto”.
Un tercer vecino denunció inseguridad y falta de luminosidad en las zonas interiores del Parque Independencia e inacción de la comisaría 5a, ubicada en la zona.
En Pasaje 1752 al 2200, en Barrio Santa Lucía, una chica de 22 años recibió un disparo en el tórax y su novio (de 24), dos disparos en su glúteo izquierdo y en uno de sus omóplatos, como resultado de un cruce a balazos originado por dos personas que transitaban a bordo de una moto. La atención sanitaria a ambos fue practicada primero en el Policlínico San Martín y, luego, en el HECA. También se encuentran fuera de peligro y en cuanto a los perpetradores del hecho, no hay detenidos todavía.
Otro de los heridos fue un muchacho que fue asaltado por un adolescente que se movilizaba en bicicleta y vestido con remera blanca. Ocurrió al mediodía, cuando la víctima se encontraba frente a la fábrica en la que trabaja, ubicada en Bermúdez al 5000. El criminal se hizo de una mochila y de un teléfono celular que el asaltado le entregó sin resistirse, pese a lo cual le disparó y lo hirió en una rodilla, tras lo cual escapó pedaleando. Este hecho fue registrado en cámaras de seguridad de la zona. Mientras tanto, el joven lastimado fue atendido en HECA y su estado no reviste gravedad.
Para terminar, se informó que la rueda de reconocimiento del hombre de 32 años detenido ayer por ser sospechoso de cometer el femicidio de Lorena Riquel (el pasado fin de semana) dio resultado positivo. De esta manera, el detenido quedó a disposición de la Justicia. La audiencia imputativa correspondiente tendrá lugar hoy, posiblemente en horas tempranas de la tarde.