La medida es por tiempo indeterminado y se acordó esta tarde por parte de los choferes nucleados en UTA Rosario.
Los choferes de colectivos decidieron en asamblea un paro por tiempo indeterminado en el transporte urbano de pasajeros a partir de la cero hora de este jueves. La medida se anunció la tarde de este miércoles en la sede gremial de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, ubicada en 27 de Febrero al 600, donde la conducción gremial indicó que en función de la falta de cobro de una parte de los sueldos atrasados y frente al incumplimiento de los subsidios que debía girar el gobierno nacional.
Cabe recordar que tanto la provincia como el municipio adelantaron las partidas correspondientes a septiembre para abonar la mitad del sueldo del mes en curso. Sin embargo, y pese a que los choferes flexibilizaron sus posturas iniciales con relación al cronograma de pago, y aceptaron una tregua social estirando los plazos, el nuevo incumplimiento forzó esta nueva decisión.
A fines de julio y luego de 29 días de paro, los choferes habían vuelto a la actividad tras aceptar un plan de pago donde se flexibilizaron las posturas iniciales.
El conflicto, en ese momento, se destrabó a partir del aporte de fondos del municipio y del gobierno provincial. Con el cobro de lo que restaba de junio y la aceptación del cobro del aguinaldo en dos cuotas, todo parecía haber vuelto a la normalidad en medio del clima de pandemia. Pero ese acuerdo evidentemente, no fue sostenible en el tiempo. Otra vez los choferes de colectivos urbanos e interurbanos dejarán de funcionar una vez más. El reclamo, es más que legítimo, la falta de pago en tiempo y forma de los salarios. Se olvidaron que constituyen un servicio público y transportan a personal esencial que va a trabajar, como por ejemplo, médicos, enfermeros, o quienes atienden comedores y merenderos.
Fuente Diario La Capital