Lo anticipó el Secretario de Empleo Juan Manuel Pusineri. “Todo lo que podamos poner en el bolsillo de los trabajadores, lo pondremos”, dijo el funcionario.
La Provincia considera, para el mes que viene, entregar otro bono no remunerativo de 3 mil pesos, pese a todos los rechazos concitados en este mes por diferentes gremios. El Secretario de Empleo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri expresó al respecto que “evaluamos dos cosas; primero, establecer un cronograma corto de pagos, y segundo, repetir – dentro de las posibilidades – el bono de 3000 pesos, pero si hay alguna chance más, conversando con los gremios, la pondremos sobre la mesa. No queremos retacear; por el contrario, todo lo que podamos poner en el bolsillo de los trabajadores, lo pondremos“.
“Si podemos ir por más, lo haremos”, prometió Pusineri, pero también pidió “tengamos en cuenta que el contexto no es sencillo. Nunca asistimos a una pandemia ni atravesamos las consecuencias derivadas de ella. Por eso, todas las decisiones tienen un alto grado de provisionalidad. los pocos convenios celebrados (66 a nivel nacional, de los cuales 43 contemplan reducciones salariales) para suba de salarios son por lapsos cortos y sumas fijas; por eso digo que la provincia no está haciendo nada raro ni que no se compadezca con la realidad”.
Para sustentar la afirmación de que el gobierno santafesino está haciendo lo posible para llegar a todo sector público y privado, Pusineri mencionó los congelamientos de tarifas y la emisión de créditos para distintas actividades. “Cuando tengamos un esquema de normalidad podremos pensar en acuerdos a largo plazo, evaluando siempre el costo de vida (17 % en junio, según informe de ïndice de Precios al Consumidor) el nivel de recaudación provincial”, vaticinó.
Antes de concluir, el funcionario entregó una mirada optimista acerca de la reactivación laboral: “En el peor momento tuvimos 40 mil puestos de trabajo menos. Hoy, eso se está revirtiendo con la actividad de la construcción – mivilizadora importante de la economía – y del comercio. Sin dudas hay mejora en lo laboral. Veremos los datos de julio, que llegarán en seotiembre, pero podemos afirmar que la destrucción de empleo ha cesado”.