El dirigente gremial fustigó duramente a la concejala de Cambiemos. “Parece que nunca hubiese trabajado en el Ente del Transporte”, disparó.
Desde ayer, Rosario está sin colectivos, por un paro de choferes “por tiempo indeterminado” ante un nuevo atraso en la cancelación de los salarios.
En diálogo con LT8, Sergio Copello, de UTA, dijo que la medida de fuerza “se desarrolla con un acatamiento del 100%, lo que muestra la convicción de los trabajadores en llevar adelante este reclamo”
Por otro lado, adelantó que “la audiencia que se iba a desarrollar hoy parece que ahora no está confirmada, con lo cual seria un agravante mas a toda esta situación”.
Proyecto Ghilotti
Frente a este nuevo paro, la concejala y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti propuso declarar el transporte público de pasajeros como servicio esencial para evitar de esa forma futuras medidas de fuerza. Dijo que esto permitiría asegurar guardias mínimas y mantener la prestación de forma permanente.
Sergio Copello, de UTA, evaluó que la concejala “ayuda muy poco porque pretende redoblar la apuesta, es totalmente desafortunado”. “Después de 58 dias de paro, lo que proponen es esto, trabajar si o si”, se preguntó ofuscado el dirigente gremial.
“Me alegra que solamente haya tomado 120 dias, con 60 de paro, para que la concejala nos diera una respuesta a lo que venimos pidiendo desde el primer dia, que es la participación al Concejo Deliberante”, ironizó Copello.
Asimismo, apuntó que no puede haber guardias mínimas. “Eso ya lo intento el gobierno de Menem, en el 92; y la organización llevó el tema a la OIT, donde se declaró totalmente nulo; el transporte es una actividad principal, pero no es esencial en virtud que hay otros medios de movilidad”, aclaró Copello.
“Me llama la atención que la concejala no haya tomado estos antecedentes, parece que la nunca hubiese trabajado en el Ente de Transporte y se olvidó que cuando Macri fue presidente rebajó los subsidios para el interior”, disparó el secretario general de UTA.