Fuertes declaraciones de Maximiliano Pullaro en LT8, que también le reclamó públicamente al gobernador Omar Perotti las leyes que prometió para mejorar la seguridad. Además habló de la interna entre Sain y Sarnaglia.
En una extensa charla con Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Maximiliano Pullaro, ex Ministro de Seguridad y actual diputado provincial, arrancó excluyéndose de un caso que despertó revuelo en Santa Fe: “Yo no estoy mencionado (en el caso de Franco Casco donde se denunció el uso de gastos reservados para pagar a abogados en defensa de policías) y le pedí a Reniero (David Reniero, ex Secretario de Control) que se ponga a disposición de la Justicia. Me hago cargo de todo, como lo hice durante cuatro años dando la cara permanentemente”.
Luego la entrevista corrió por otro curso, el de la inseguridad: “Hay una realidad acuciante con el aumento del delito en Rosario, el aumento de la violencia, de los homicidios y a eso lo tienen que empezar a explicar. De 180 móviles en Rosario pasamos a tener entre 30 y 40 para patrullar toda la ciudad. Hay un relato del gobernador de Santa Fe que no puede mostrar ningún resultado en gestión pública”.
“La realidad mata relato y la realidad que vivimos hoy en Rosario es que tenemos solo 30 o 40 patrulleros trabajando en seguridad pública. Lo que le pedimos al gobernador es que lo empodere a su ministro de Seguridad o que empodere al jefe de Policía, claramente los dos no pueden convivir” señaló el diputado provincial.
Después, el ex Ministro de Seguridad, direccionó sus picantes acusaciones: “Tienen que empezar a explicar también el doble comando que tienen en la Policía de Santa Fe y el conflicto con el jefe policial que está denunciando una operación política para borrarlo de su cargo. Hay que investigar si hubo una alteración de pruebas para implicar a un jefe de la policía en una causa penal, eso es gravísimo”.
“Hay otro punto y es que un ministro de Seguridad para sacarse al jefe de la Policía de encima tenga que acudir a una operación de prensa en un medio de Buenos Aires para borrarlo. Esta interna estalló de la peor manera”.
Al final de la entrevista le apuntó duramente al gobernador de Santa Fe: “Hay un desprecio por la Policía por parte de la gestión de Perotti que hace que la gente que se juega la vida y que le importa la seguridad pública no salga convencida a trabajar. El gobernador de la provincia hace 15 meses ganó las elecciones hablando 6 meses de seguridad. Asumió hace 9 meses y no habla más de seguridad”.
“El gobernador no dió más la cara por la seguridad. Parece que se metió adentro de un buzón. Intimo al gobernador a que en un mes nos mande las leyes que nos dijo que iba a mandar para mejorar la seguridad pública. Y lo intimo porque es una vergüenza” concluyó disparando Pullaro.