Estaba de licencia porque era grupo de riesgo y se terminó contagiando en su casa. Se había hisopado cinco días antes que fuera un caso positivo y dió negativo. La esposa y su mamá, que también estaban infectadas, recibieron el alta hace unos días.
La pandemia por coronavirus pone a todos en riesgo. Los trabajadores que se alistan día a día en la “línea de fuego” están más expuestos que el resto. Estos son los del personal de salud, que ante cada paciente están en riesgo de contagio. Hoy en la ciudad de Rosario falleció el primer empleado municipal por Covid-19. Daniel que era coordinador de Servicios Generales en el Hospital de Emergencias Clemnete Alvarez (Heca), estaba de licencia porque era grupo de riesgo y se terminó contagiando en su casa.
En diálogo con Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Jorge Martínez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Empleados Municipales, confirmaba la lamentable noticia: “Es muy triste. Es el primer caso de la familia municipal y esperamos que sea el último. Es una persona que estaba en uso de la licencia porque era grupo de riesgo. Daniel era coordinador de Servicios Generales (en el Heca) y terminó contrayendo el virus al igual que su esposa y su mamá”.
Luego, Jorge Martínez, ante el dolor de perder a un compañero, contaba en los micrófonos de LT8 la situación que atravesó el empleado municipal: “Estuvo internado en un Sanatorio privado de Rosario. Estuvo muchos días en terapia intensiva y no pudo salir. Gracias a Dios su esposa y su mamá de 90 años están dadas de alta. Ya superaron este virus y él lamentablemente quedó en el camino”
“Daniel se había hisopado cinco días antes que diera este positivo, dio negativo, a los cinco días sintió otros síntomas más y ahí dio positivo. Daniel había cumplido 60 años un día antes que lo internaran en el Sanatorio” concluyó declarando el abogado del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario.