El titular de la fuerza provincial se había pedido licencia para defenderse de una acusación que lo vinculaba con el juego clandestino. Tras declarar en la fiscalía trascendió la noticia de su renuncia.
El ministro Marcelo Sain significativamente posteó una imágen junto a la actual subjefa Emilce Chimenti, quien se hará cargo de la fuerza al menos por el momento.
Según algunso trascendidos el segundo puesto quedaría en manos del actual titular de la Unidad Regional de Venado Tuerto
Horas antes el ministro otorgó una extensa nota por LT8 en la que negó haber montado una operación contra el jefe policial.
También rechazó las afirmaciones de Maximiliano Pullaro y reiteró que la seguridad de la provincia tiene una sola conducción que encabeza el gobernador Omar Perotti.
La causa contra Sarnaglia:
Sarnaglia brindó más temprano declaración testimonial durante tres horas ante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en la causa ligada al juego clandestino y el pago de coimas a policías y fiscales.
Los fiscales aseguraron que la citación no fue “una operación política” contra Sarnaglia y explicaron que lo convocaron por imágenes encontradas sobre el sistema de coimas del juego clandestino
“Citamos a Sarnaglia porque teníamos elementos que queríamos que aclare en una investigación que involucra a personal jerárquico de la Policía. Queríamos saber qué sabía del entramado, si tenía algún dato”, dijo el fiscal Matías Edery y explicó que querían conocer por qué figura el apócope “Sarna” en una imagen secuestrada en un pen drive de la secretaria de Leonardo Peiti y “por qué Torrisi buscó contactarse con él”.