La toma de muestras es para aquellos que previamente se comunicaron al 0800 y fueron diagnosticados como casos sospechosos
El ministerio de salud de la provincia de Santa Fe instaló contenedores exclusivos para realizar hisopados en el hospital Centenario. Las personas que presenten síntomas y requieran de un hisopado podrán acercarse al nosocomio (previo llamado para solicitar turno), para que les realicen allí el test, y no tener que esperar a que el personal médico vaya a su domicilio.
En diálogo con LT8, Claudia Perouch, directora del hospital Centenario, destacó que “los contenedores son únicamente para realizar hisopados; la idea es descomprimir un poco el hisopado a domicilio. Aquel paciente que se puede trasladar, que tiene pocos síntomas o esta asintomático, con un turno y un interrogatorio, se lo cita acá”.
El horario por ahora es de 8 a 14hs, pero Perouch dijo que la idea es ampliarlo un poco más, y dijo que están asistiendo aproximadamente cinco o seis personas por día. ”Cada turno se calcula media hora, porque el hisopador se cambia, limpian el container, y eso lleva un tiempo importante”.
Vale la pena recordar que la toma de muestras es para aquellos que previamente se comunicaron al 0800 555 6549 y fueron diagnosticados como casos sospechosos.
Paciencia y conciencia
El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, pidió paciencia y conciencia porque “nadie quiere un retroceso de fase” en la provincia.
Desde el sábado en Santa Fe se restringieron actividades a partir de las 19.30 en Rosario y Gran Rosario con el objetivo de reducir la circulación de gente.
Anoche, luego de que se diera el habitual informe oficial de cantidad de casos se agregaron nuevos positivos con lo que el domingo cerró con 392 personas con Covid-19 en una jornada en la provincia y 204 en Rosario.