“Es muy fácil tomar estas medidas con la comodidad de un sueldo fijo bancado por todos los privados”, dicen.
Unos 50 comerciantes gastronómicos de distintos puntos de la ciudad presentarán un amparo en la Justicia contra el horario de cierre de las 19:30hs, anunciado por el gobernador Omar Perotti el pasado viernes, que regirá por 14 dias.
“Creemos que la medida es no solo inconstitucional sino irracional y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, adelantó a LT8 Reinaldo Bacigalupo, presidente de la Asociación Mercado Pichincha.
Para el empresario, “es un atropello a la libertad de ejercer el comercio directamente. No hay fundamentos ¿Qué lógica tiene que puedas almorzar en un lugar pero no cenar?”, se preguntó Bacigalupo.
“Hemos visto a la Municipalidad la semana pasada defender a los locales gastronómicos como un lugar de contención y ahora cierran la gastronomía”, se quejó el empresario en diálogo con LT8.
Bacigalupo dijo que “nosotros de nuestra parte hicimos un sacrificio enorme porque entendimos el tema sanitario de fondo por eso no podemos creer este tipo de medidas tan violentas de un día para el otro. La verdad es que nos pareció una locura y no nos queda más que defendernos”.
Además, aclaró que “el reclamo es a la política en general, les pedimos que se acerquen a la realidad. Los políticos pareciera que no entienden cómo funciona el mundo real. Es muy fácil tomar estas medidas con la comodidad de un sueldo fijo bancado por todos los privados”.
Bajo la consigna “Rosario quiere trabajar”, referentes de varios rubros se concentraron el pasado sábado en la esquina de Oroño y Jujuy para expresar su descontento con la medida anunciada por el gobernador.
La convocatoria a la protesta fue realizada por Gastronomía Unida, Cámara de Gimnasios, Canchas de Fútbol, IDEAR, Sindicatos, Comercios, Pymes, Proveedores, Hoteles, Salones de Fiestas y Centros de Eventos.