El presidente Alberto Fernández encabeza el encuentro en la Residencia de Olivos pocas horas después de un duro comunicado de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva. En Rosario el subdirector del SIES advierte que el personal está sobrecargado.
El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro en la Residencia de Olivos con un grupo de terapistas y trabajadores de salud luego de que la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) haya manifestado su preocupación por un posible colapso del sistema sanitario por la cantidad de infectados de coronavirus Covid-19.
El máximo mandatario ingresó a la quinta cerca de las 16.30 tras cumplir con su actividad oficial luego de haber encabezado al mediodía un acto organizado por la UIA por el Día de la Industria en la planta de Sinteplast, en el partido bonarense de Ezeiza.
Esta la SATI presentó una misiva pública para advertir al conjunto de la población a “¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!” y señalaba la difícil situación que enfrentan día a día como trabajadores al observar “en las calles cada vez más gente”.
“Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos”, expresaron los profesionales que afirmaron: “El sistema de salud está al borde del colapso”.
EN ROSARIO
Por LT8 el vicedirector del SIES Claudio Bottari destacó que el personal está cada vez más deprimido. Los médicos y enfermeros están sufriendo mucho.
De todos modos Bottari destacaba que “somos una ciudad con muchos médicos, tenemos una gran capacidad formadora, ahora tenemos una sobrecarga de trabajo, pero no creo que lleguen a faltar médicos”