Además aislaron a varios empleados que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo. Reabriría sus puertas el lunes.
En declaraciones al móvil de LT8 en “El primero de la mañana”, Agustín Bruera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Santa Fe, confirmaba el caso de coronavirus: “Se cerraron dos tribunales orales, el 1 y el 2, a raíz de este positivo que nos enteramos ayer. Ya se hizo la desinfeccción, hasta el lunes por una cuestión de prevención y activación del protocolo van a quedar cerrados. Algunos empleados quedaron aislados y en observación por contacto estrecho con el caso positivo en el tribunal”.
Bruera sostenía en los micrófonos de LT8 que: “Venimos trabajando con cierta prevención, lamentablemente no es el 100% del protocolo el que se aplica. Siempre falta una desinfección o no se cumple con algún distanciamiento. Venimos haciendo un trabajo responsable y pidiendo que no se relajen los protocolos”.
“Esperamos que esté bien el compañero y los demás no se hayan contagiado. Tenemos que garantizar la salud de los compañeros en primer lugar. Luego que se brinde el servicio de justicia y por último que el Tribunal Federal no sea un foco de contagio del virus” concluyó expresando el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Santa Fe.
No es la primera vez que tienen que cerrar los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 durante esta pandemia. En el mes de junio se detectó a una empleada con síntomas similares a los de Covid-19 . La mujer manifestó que tenía tos, dolor de garganta y fiebre por lo que se dispuso su aislamiento por 48 horas para que luego se realice el hisopado correspondiente. El edificio fue sometido a una desinfección y permaneció cerrado por dos días para dar lugar al procedimiento sanitario.