Lo expresó la nueva jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti. Anunció que los policías que cumplan tareas administrativas saldrán a patrullar la ciudad.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones ayer, en la ciudad de Rosario, a la nueva jefa de la Policía de la provincia, Emilce Chimenti. La asunción de mando fue oficializada por el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín. Chimenti se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la localidad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la Unidad Regional II de Rosario entre 2008 y 2012.
Entrevistada por Javier Felcaro en “El primero de la mañana”, Emilce Chimenti, la flamante jefa de la Policía de Santa Fe, expresaba sus senciones a la actualidad de la policía en la provincia: “Estamos atravesando un momento complicado pero estamos con muchas ganas y mucha energía para hacerle frente a las situaciones que van surgiendo día a día”.
Chimenti contaba en los micrófonos de LT8 cuales serán las primeras decisiones al frente de la policía de Santa Fe: “El primer objetivo es lograr más policías en la calle. Vamos a diagramar nuevos operativos y patrullajes tanto en Rosario como en las localidades de la provincia. Vamos a hacer operativos inteligentes de patrullajes con más cantidad de policías en la calle. Estamos esperando la llegada de los nuevos vehículos, como camionetas y motos, con nueva tecnología. De esta manera vamos a sacar a la calle a los policías que están adentro haciendo tareas administrativas”.
“Estamos trabajando mucho con el mapa del delito. Tenemos lugares calientes que es donde vamos a abordar con mayor fuerza y presencia. Estamos analizando la situación en particular en Rosario. Hoy mismo tenemos una reunión para abordar la problemática. Hice la mayor parte de mi carrera acá, así que comprendo y entiendo la situación de los vecinos”. indicaba la máxima autoridad policial.
“Queremos que los policías hagan la denuncia correspondiente ante un caso de corrupción que pueden ver dentro de la fuerza. También está la responsabilidad de la justicia para que actúe como corresponde. Vamos a tener una policía más cercana al vecino. Que sea respetuosa y escuche al vecino. Ellos son quienes nos tienen atentos a cada situación en particular y es importante tener un buen diálogo” argumentó Chimenti.
En relación a los femicidios que se dieron en la provincia, la flamante jefa de la Policía, marcaba que: “Se esta capacitando a los oficiales y a los jefes para que puedan abordar de la mejor manera los casos de violencia de genero. Es algo que nos preocupa muchísimo. En otros momentos no estábamos acorde a la situación, hoy eso está cambiando”.