Hace un par de días, el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Rosario, Sergio Copello, señalaba que había un compromiso por parte de la Nación de girar los subsidios al transporte, este viernes. Hoy, ese compromiso económico no se hizo efectivo. En consecuencia, la delegación Rosario de UTA confirmó que continuará con el paro hasta la semana que viene.
Copello recordó que reclaman el 50 % correspondiente al mes de julio, 50 % del primer aguinaldo, la segunda cuota del decreto 14/20 y el 100 por ciento del mes de Agosto, que involucra a 2700 familias.
Hace dos días, en LT8, el secretario se quejaba diciendo: “Ahora, me hago una pregunta: si Nación no envía el viernes los fondos o un día decide no aportar subsidios, ¿no hay más transporte en la ciudad de Rosario o en la provincia de Santa Fe?. Este retraso tiene dos meses y no sólo afecta a los empleados del transporte urbano e interurbano, sino a los de media distancia de más de 60 kilómetros que están sin funcionar y dependen de esos fondos para percibir sus salarios.”
Este viernes, el sindicalista fue contundente al manifestar que si no les pagan, no van a trabajar.