Se trataba de un profesional muy querido y “con mucho sentido ético”, lo recordó Mauro Armada.
Un médico fallecido este fin de semana, que trabajaba en el Hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo, es el primer trabajador de la salud de Santa Fe que muere por coronavirus. Se trata de José Portillo, médico de guardia que tenía 56 años.
“A José (Portillo) lo conocí iniciada esta pandemia y me tocó compartir guardias con él los jueves a la noche. Estamos bastante conmovidos con la situación”, dijo a LT8 Mauro Armada, médico de guardia del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, compañero de Portillo.
La muerte de Portillo generó conmoción en las instituciones de San Lorenzo y en las redes sociales, donde se multiplicaron las expresiones de dolor.
“Fue una persona muy querida. Era una persona con mucho sentido ético. Lo demuestra el haber tenido casi 60 años y estar trabajando en esta época”, dijo Mauro Armada.
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo manifestó su dolor tras haber recibido la noticia. “Se trata de un médico muy reconocido de la ciudad. Estamos muy dolidos”, comentó Raimundo.
“Por lo que supe, José tenía diabetes e hipertensión pero igual era una persona con muchos controles, que no estaba descompensado dentro de sus enfermedades de base”, explicó para LT8 Mauro Armada. “Había gente que venía a la guardia y decía «yo vengo por el doctor Portillo, quiero que me atienda él» y creo que eso habla mucho”, recordó.