El Intendente de Roldán José Pedretti, decidió que los comercios no esenciales de esa localidad pueden abrir. Lo comunicó al grupo de whatsapp de comerciantes de esa ciudad, que se apoyaron con entusiasmo esa decisión.
Después de nuclearse por whatsapp y decidir por unanimidad abrir sus puertas, los dueños de locales levantaron persianas a las 9 horas de hoy lunes e hicieron ver el casco céntrico de Roldán como un día hábil cualquiera. Se olvidaron de las restricciones impuestas por el Gobernador Perotti el pasado viernes, abrieron sus puertas comercios no esenciales, esto es, negocios que no se dedican a venta de alimentos o farmacias (tal como dispuso el gobierno provincial).
Un mensaje del Intendente Pedretti en el grupo vía whatsapp se leyó entre los comerciantes: “Les comunico a los comercios comprendidos en actividades no esenciales, que mientras el Gobierno de la Provincia se expida ante el pedido realizado de flexibilizar, podrán abrir sus puertas, atendiendo de una persona a la vez (independientemente su capacidad y rubro) cumpliendo con todas las medidas de seguridad y los horarios ya establecidos”, asegura el diario digital El Roldanense.
En seguida se pudo comprobar la gran adhesión de de más de doscientos negocios a la iniciativa de abrir igual sus puertas, aunque el movimiento de gente en la calle no era mucho, al menos durante la primera hora de la mañana.
Omar Perotti precisó el último domingo que “sabemos que hay realidades regionales y particulares de cada zona que merecen atención distinta. Eso nos llevara a analizar el lunes con cada municipio la adecuación concreta de la normativa para su localidad”.
En tanto, Pedretti aseguró que comunicará a la Casa Gris el pedido para que se flexibilicen actividades en esa ciudad.
La disposición del Municipio de Roldán permite abrir a comercios dedicados a rubros o actividades no esenciales. Podrán abrir sus puertas atendiendo a una sola persona a la vez, independientemente del tamaño de los locales y su capacidad, dice el comunicado. También agrega que todos los comercios deberán cumplir sin excepción con las medidas de seguridad y disposiciones sanitarias vigentes. Los locales podrán funcionar hasta las 19.30 horas, concluye la disposición del Intendente Pedretti.