La jefa de la URII de la policía se mostró confiada en destrabar la situación. Y habló de la conformación de una mesa de diálogo.
Un grupo de uniformados se mantienen en asamblea permanente y al costado del portón principal de ingreso a Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, en la zona sur de la ciudad.
Son cerca de 100 manifestantes, jubilados, retirados y familiares de personal en actividad que impiden el ingreso y la salida de vehículos. Reclaman suba de salario inicial, incremento haber es de retiro y pensiones.
En diálogo con LT8, la jefa de la URII de policía, Emilce Chimenti, dijo que están “en diálogo permanente con la gente que está afuera, la mayoría retirados y familiares, que han decidido evitar el ingreso y egreso de los móviles”.
Sin embargo, llevó tranquilidad a la población, informando que “los móviles ya estaban en la calle, está todo el servicio cubierto como normalmente se hace” y “se está hablando para que desistan de esta actitud que no nos hace bien a ninguno”.
“El personal está trabajando normalmente; no es un paro policial son personas que se están manifestando en la puerta de la jefatura, del lado de afuera”, analizó la jefa policial.
Incluso, destacó que “no hay móviles participando de la protesta porque ellos saben que se puede y que no se puede hacer; han sido muy respetuosos y no han utilizado los móviles para la protesta, como si lo hicieron en otros lugares”, dijo en alusión a lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
Chimenti confió en desactivar en breve este conflicto. “Estamos hablando mucho con la gente que esta afuera para destrabar esta situación. Ellos pueden expresarse normalmente mientras no entorpezcan el tránsito, hay voluntad de formar una mesa de dialogo, algunos están de acuerdo otros no; si lo hacemos de manera pacifica, podemos coordinar, charlar”, estimó la jefa de la policía rosarina.
Por último, evaluó que “quizá mucha gente no entendió como son las asignaciones nuevas que van a cobrar; pero ahora lo estamos explicando en detalle para que sepan cuales van a ser los sueldos a futuro”.