Tendrán horarios fijos y podrán realizar venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y el modo “para llevar”.
A partir de hoy, los locales comerciales de Rosario se encontrarán habilitados para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”). La medida rige desde hoy para los días lunes a viernes en los horarios de 11 a 19:30 hs y sábados de 9 a 13 hs. Por su parte, las galería podrán abrir bajo la misma modalidad a partir de las 13 y hasta las 19:30 hs y los sábados de 9 a 13 hs.
La nueva modalidad deberá realizarse con la dotación mínima de personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez, para el retiro del pedido; debiendo cumplimentarse en todo acto de entrega de los productos con la utilización obligatoria de cubrebocas, tanto por quien los entrega, como por quien los recibe.
En dialógo con Lucas Ameriso en “Todos en la 8”, Migual Rucco, referente del Centro Comercial de Calle San Luis, se expresaba ante el nuevo acuerdo para los comerciantes: “Varias agrupaciones hemos tenidos la posibilidad de hablar con el intendente Pablo Javkin y el secretario Sebastian Chale, pedimos que la gente pueda ir a buscar sus pedidos a la puerta de los comericios, desde las 13 horas. Estamos con protocolos por metros cuadrados.
Luego, Ruco explicaba que: “La idea es que no se formen filas ni se generen aglomeraciones. Nosotros estamos trabajando muy bien con la venta on line o Wasap en el sector mayorista pero no así en el minorista”.
“Pedimos una bajada de línea a Control porque las inspecciones no son amistosas, un trato mas cordial, al menos a los comercios que estamos alineados en instituciones y no ejercemos ningún escrache” terminó reclamando el comerciante.