Es un interno del pabellón 5 norte, que esta aislado y evoluciona favorablemente. Aumentaron los guardiacárceles contagiados.
Un preso de 32 años, oriundo de Frontera, se convirtió en el primer caso de coronavirus en el Servicio Penitenciario de Santa Fe. El infectado se encontraba alojado en el pabellón 10 de la cárcel de Coronda.
Llegó proveniente de la Unidad Regional V de policía, con sede en Rafaela, estaba en el pabellón 5 norte; y presentó sus primeros síntomas a inicios de la semana pasada. Se encuentra en buen estado de salud, no posee comorbilidades y salvo un poco de fiebre en los primeros días, es asintomático.
“Dentro de la cárcel hay circulación mínima como la cocina o lugares de trabajo donde el interno va. No es que están encerrados en una celda las 24 horas”, indicó para LT8 Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciaros provincial.
En principio, nadie del pabellón ni el personal que trabaja en ese sector presentó síntomas de Covid-19.
El Servicio Penitenciario tiene hoy 50 agentes Covid positivos aislados en sus hogares. Por otra parte, Gálvez recordó que aproximadamente 160 son los que están aislados preventivamente. En definitiva, “hoy estamos en cerca de 216 agentes penitenciarios que no pueden prestar servicio ya sea por ser positivos o estar aislados preventivamente”, dijo Walter Gálvez.