Fue anoche, alrededor de la hora 20. Dos personas dispararon contra los frentes de tres viviendas y uno de los disparos ultimó a la jovencita
Tiziana Espósito, quien se encontraba en la cocina de su casa ubicada en Magallanes al 2700, fue muerta de un balazo en el cráneo, cerca de las 20 horas de ayer. Esta muerte fue el saldo irreparable de una serie de más de 15 disparos que dos personas – las que, de acuerdo a – efectuaron contra los frentes de tres casas ubicadas en esa cuadra, sobre la vereda de los impares. La chica llegó prácticamente sin vida al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) al cual fue llevada por su propio papá, quien es policía, en tanto que las fuerzas del orden encontraron en el lugar más de una docena de vainas servidas.
Pero no por estremecedor fue el único asesinato. A la medianoche, en Grandoli, fue ultimado un joven de 20 años llamado Ezequiel, quien perdió la vida por heridas de bala, además de que otras cuatro personas entre ellas, el padre del fallecido) quedaron heridas y fueron atendidas en el HECA.
Gabriela, una de las vecinas de Tiziana, explicó para el móvil de LT8 que “la nena estaba lavando los platos junto a la ventana cuando recibió el disparo. Lo que nos dijeron es que eran dos caminando y que los estaba esperando un taxi en 27 de Febrero”
Balacera en el cementerio La Piedad
El atentado fue consumado al mediodía de ayer (no menos de diez disparos efectuados desde un automóvil) en las puertas del cementerio La Piedad, mientras se despedían los restos de Iván Leguizamón, asesinado el sábado en Colombres al 1700. El ataque dejó en estado gravísimo a uno de los presentes en la ceremonia, llamado Leandro (26 años), quien permanece en el HECA.
Por último, hoy la tarde, en el Centro de Justicia Penal tendrá lugar la audiencia imputativa a los hombres de 19 y 24 que golpearon al punto de dejar en estado de muerte cerebral al hombre de 72 años que los embistió con su auto mientras circulaban en bicilceta. Se pedirá para ambos la prisión preventiva por el plazo de ley, por tentativa de homicidio.