Aguardan con mucha expectativa la decisión del gobierno. “Lo único que acumulamos en 2020 son deudas”, se quejan.
El intendente Pablo Javkin recibió ayer, junto a la presidenta del Concejo Maria Eugenia Schmuck y el secretario de deportes Adriáin Giglione, a los dueños de gimnasios. Los empresarios plantearon la situación límite del sector. Por eso, acordaron proponerle al gobierno provincial, que definirá el nuevo status sanitario desde el sábado, mejorar el protocolo, teniendo en cuenta la época del año. En buen romance, prometen trabajar con puertas y ventanas abiertas; y extractores encendidos.
“La confirmación oficial la estamos esperando para el dia viernes, cuando ansiamos salga el nuevo decreto de la provincia”, se ilusionó Guillermo Tomatis, titular de la cámara que nuclea a los gimnasios en la ciudad.
“Ayer expusimos la necesidad imperiosa de abrir el dia sábado, cuando se cumplan los 14 dias; cumplimos nuestra parte, hicimos el esfuerzo después de haber demostrado un protocolo eficiente; tuvimos cero contacto los 3 meses que estuvimos abiertos”, explicó el empresario. “Así y todo, hicimos el esfuerzo de volver a cerrar”, dijo.
Tomatis explicó que el intendente “nos pidió rever y mejorar el protocolo; se nos ocurrió en forma conjunta, ayudados por el clima, de trabajar con puertas y ventanas abiertas, y los extractores prendidos, para ventilar mas aún”.
El dirigente empresario se mostró optimista de que el gobernador Omar Perotti autorizará el funcionamiento de la actividad desde el sábado.
En ese sentido, advirtió que la situación es “catastrófica”. “Lo único que acumulamos en 2020 son deudas, estuvimos 3 meses cerrados, sin ningún tipo de ingresos; cuando volvimos a trabajar con el protocolo estricto, solo pudimos hacerlo al 30/40% de nuestras posibilidades; y cuando mas o menos queríamos remontar, nos vuelven a cerrar en uno de los mejores meses”, se quejó. “Fue un golpe importante para nuestra economía”.