Luis Cámera es asesor del presidente, Alberto Fernández. y graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Rosario estaba espectacular. La carga viral terminó contagiando todo el interior, algunas provincias tienen que hacer cuarentenas localizadas, para cerrar algunas cosas lo más posible, es necesario cerrar el ascenso de la carga viral”, aseguró.
“Evidentemente a ustedes no les pasa lo mismo que pasó en Buenos Aires, donde el virus fue subiendo de a poco. Alguien está en una guardia y de pronto caen cinco ambulancias, a mi juicio, se debe frenar la velocidad y después volver a abrir. Nosotros evaluamos que la gente debe tener mucha conciencia de la distancia social. La gente a veces sale en forma desesperada. Acá en Buenos Aires y el Amba no pudimos controlar todo lo que quisimos, si no descendemos en número de casos las provincias tampoco lo lograrán. Un poco el destino del Amba fue marcando las provincias”, señaló el doctor Luis Cámera.
El médico asesor del Presidente Alberto Fernández explicó que “Las capitales tienen más capacidad de respuesta sanitaria, quizás las provincias tienen menos infraestructura como Salta o Río Negro. Hay ciudades que no tienen capacidad instalada para contener un brote, por ejemplo, Corrientes. Creo que hay que hacer un corte, muchas de la provincias que estaban en fase cuatro tienen que volver atrás, propongo cortes de 14 días. En muchas provincias tienen miedo que una semana más el sistema los ahogue. Si se puede parar antes y acomodar las fichas sería bueno para todos”.
“El gurú Bill Gates dice que a lo largo del 2021 el virus va a ir desapareciendo, vamos a tener que aprender a convivir con él, las vacunas van a venir pero no es inmediato. Hay que hacer una reingeniería, reestructurar lo económico pero no descuidar el tema fundamental de la carga viral, si la carga viral es alta, todo lo demás se cae”, destacó Cámera. Al tiempo que agregó “Daría la sensación que en Europa el virus no tienen la misma letalidad que antes. Se teme que al llegar el invierno en el hemisferio norte, Europa pueda sufrir nuevos brotes. El virus es un ejército invasor, se debe conservar la coherencia política, lo que nos queda son las medidas de protección para seguir cuidándonos”.