El dt de la división Reserva de Rosario Central se refirió al trabajo con los juveniles en la actualidad.
El director técnico de la Reserva de Rosario Central, Jose Luis Rodriguez, dialogó con “Juego de Pasiones” sobre la preparación y formación de los jugadores de divisiones inferiores.
“Nuestro trabajo es el de formador, ir hablando con los chicos y diciendoles sobre todo con la experiencia que hemos vivido, si bien es otra época hay cosas que se repiten. Con los jovenes el tema de la cabeza y la mentalidad que tienen que tener es fundamental, es muy difícil jugar al fútbol y sobresalir, hay muchos intereses en el medio”.
Las condiciones técnicas tanto como las mentales, fueron dos de los aspectos fundamentales que destacó el ex delantero “canalla”, para la consolidación de un jugador profesional a futuro.
“Técnicamente ves jugadores que de chicos son impresionante, pero despues la mentalidad no les da, por eso pensamos que la inteligencia está por encima de la técnica. Un chico que por ahí no es muy bueno técnicamente pero es inteligente y tiene buena toma de decisiones por ahí tiene más chances de llegar que ese que es hábil y cree que con eso solo le va a alcanzar pero ahí está al equivocación”.
La presión de jugar en primera división y particularmente en nuestra ciudad, es algo que fortalece el caracter y personalidad de los jugadores, según el “puma”.
“Jugar en Rosario es complicado, la gente siempre presiona y quiere ganar antes de que arranque el partido, esa personalidad es la que tienen que tener los jugadores. Ya el solo hecho de ponerse la camiseta de Central es una presión enorme, si logran jugar acá pueden jugar en cualquier lado”.
La buena convivencia y diálogo permanente con el cuerpo técnico de Primera reinan en el mundo centralista “La comunicación que tenemos entre el cuerpo técnica de reserva y de primera división es total, solamente eso de técnico a técnico sino también una amistad de muchos años. Tenemos la posibilidad de trabajar a gusto, con el kily muy cerca, y con el tiempo eso va a ser muy beneficioso, pero todo va a depender de los resultados”.
“Cuando vos perdes no podés manejar ningun vestuario, te llames como te llames, porque los jugadores que no juegan, si tu equipo no gana, están disconformes y vas a tener un conflicto constante”.