“Estamos haciendo esto para asegurarnos de que se puedan lograr todos los estándares que hemos establecido”, dijo Bill de Blasio.
Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York ya no comenzarán clases en persona para todos los estudiantes el lunes, dijo hoy el alcalde Bill de Blasio, un cambio repentino pocos días antes de que se reabriera el distrito escolar más grande del país.
En cambio, la ciudad volverá gradualmente a los estudiantes a las aulas de forma continua, comenzando con los niños más pequeños, que se presentarán en las escuelas la próxima semana. Los estudiantes de prekínder y los estudiantes con necesidades especiales avanzadas regresarán el lunes.
Según el nuevo plan, las escuelas primarias abrirán el 29 de septiembre y las escuelas intermedias y secundarias abrirán el 1 de octubre.
Los cambios anunciados el jueves son la segunda vez que el Sr. de Blasio retrasa el inicio de las clases presenciales, que originalmente estaban programadas para comenzar el 10 de septiembre.
“Estamos haciendo esto para asegurarnos de que se puedan lograr todos los estándares que hemos establecido”, dijo de Blasio el jueves por la mañana, y agregó que el plan de reapertura se derivó del estudio de “las mejores prácticas de todo el mundo”.
“Y eso significó que teníamos que tener distanciamiento social en todas las escuelas, limpieza constante, cubrirse la cara tanto a estudiantes como a adultos, una serie de medidas que tenían que implementar todo el sistema”, dijo. “Continuamos profundizando esos esfuerzos porque tenemos que cumplir con ese estándar de oro para el bien de todos en nuestra comunidad escolar”.
Fuente: NY Times