El flamante DT canalla tocó todos los temas en conferencia de prensa vía zoom mientras espera el inicio del torneo.
El kily Gonzalez destacó su conformidad por el desarrollo de la pretemporada y el plantel con el que cuenta para afrontar la próxima temporada.
“Estoy muy contento con el armado del equipo en general, priorizando el proyecto con los jugadores del club, desde ese lado, y en permanente diálogo con los dirigentes, tenemos que ser realistas que no solo nuestro club sino el mundo, está atravesando una difícil situación económica. Soy el primero que tengo que saber adaptarme y tomar de la mejor manera las decisiones que se están tomando en relación a los jugadores que se han ido y a los que hay posibilidad de que se puedan marchar”.
El éxodo de jugadores en cada mercado de pase es algo que suelen sufrir todos los clubes del país, referido a esto, el dt canalla expresó “Siempre dije lo mismo, no soy quien para cortarle la carrera a ningún jugador, al contrario, deseo que el jugador que esté en el plantel quiera estar. No solo el sentido de pertenencia va para los juveniles del club, sino también que los jugadores que hayan salido de las inferiores interprete realmente lo que representa vestir esta importantísima camiseta”.
La situación del volante uruguayo Federico Martinez ha sido uno de los temas principales en el mundo centralista en las últimas jornadas.
“En relación al tema Martinez, tengo que adaptarme a la situación que vive el club, lo dije desde el primer día. Yo sé que la gente de Central quiere un equipo competitivo y que nos represente adentro de la cancha de la mejor manera, eso va a estar porque tenemos jugadores que están comprometidos con el proyecto y la idea”.
El compromiso con el que el equipo moldeado por el ex mediocampista de la selección Argentina deberá salir al campo de juego, es uno de los principales puntos que remarcó en su charla con los periodistas a través de la plataforma zoom “Haya o no descenso, la camiseta de Central tiene que estar a la altura de ser protagonista, es lo que nos planteamos desde el primer día, tenemos que estar preparados para competir de la mejor manera. No tenemos jugadores estrellas pero tenemos jugadores que están comprometidos en todo sentido y ojalá podamos cuando nos toque, estar a la altura de las circunstancias”.
La ausencia de un centrodelantero o referencia de área experimentado, no es algo que preocupe al técnico auriazul, pero tampoco descarta la posibilidad de una nueva contratación y en un futuro cercano contar nuevamente con Fernando Zampedri.
“Vi el partido de Católica, la verdad que Zampedri siempre fue un jugador que me gustó, su paso por Central fue muy bueno. Sabemos que en esa posición se nos fueron tres jugadores importantes, pero no voy a poner excusas que nos falta un 9, estamos tratando de buscar nuestra idea de juego en base al plantel que tenemos”.
“Si resalto, tenemos a lo mejor la necesidad de tener un 9 de los denominados torres, que aguanten la pelota y sean referencia de area, pero hoy el fútbol te obliga a tener variantes de todo tipo. No voy a traer jugadores por traer, tienen que estar a la altura de lo que representa Central”.