El gobernador Omar Perotti prorrogará la mayoría de las restricciones al menos por una semana. Hablará acompañado de intendentes y legisladores buscando mostrar consenso político en torno a las nuevas medidas.
El gobernador anunciará a las 19 horas los nuevos alcances de las restricciones, que se prorrogarían, aunque probablemente con algunos matices, al menos por una semana. El mandatario provincial hablaría luego de que desde Buenos Aires lo haga el presidente Alberto Fernández, quien en un mensaje grabado podría hacer referencia específica a la continuidad de la cuarentena en Santa Fe.
Perotti hablará desde Rosario, acompañado de intendentes y senadores de los departamentos comprendidos en el decreto que firmará este viernes: Rosario y los otros cuatro del sur de Santa Fe.
La idea transmitir una idea de consenso político en torno a una medida que es incómoda, por la delicada situación económica de los sectores que deberán seguir sin trabajar o hacerlo a muy baja intensidad, como comercio y gastronomía. Pero que las autoridades creen que es clave para frenar el ascenso de la curva de contagios.
También hay una apuesta de comprometer a los actores políticos ante la necesidad de garantizar el cumplimiento de las restricciones, algo que por ejemplo no ocurrió en los últimos días en localidades que rodean a Rosario.
Tal como lo adelantó el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michling, en declaraciones al programa “El primero de la mañana”, de LT8, al asegurar que “en la búsqueda del equilibrio entre las recomendaciones de los expertos y las necesidades de los sectores perjudicados por estas medidas, pareciera que el camino a seguir es el de la continuidad de las medidas restrictivas al menos por siete días más y luego ir viendo los resultados”.
Fuente Diario La Capital y entrevista de LT8.