El diseño retro elegido por la aerolínea de bandera, para festejar sus setenta años, es el mismo que tenía aquél avión en el que arribó la Selección Argentina Campeona del Mundo en 1986. También, es el mismo que trajo a nuestro país, al Papa Juan Pablo II.
Hoy, Aerolíneas Argentinas, siguiendo una modalidad empleada por muchas empresas aerocomerciales del mundo, presentó el Boeing 737 NG, matrícula LV-GOO, con diseño y colores que fueron protagonistas de momentos históricos para nuestro país.
La aeronave llegó esta tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba, en cuyos talleres fue pintado.
La Comandante a cargo del vuelo, Carla Guttner, expresó: “Para mi es un orgullo y una emoción muy grande haber podido comandar el primer vuelo de este avión con sus nuevos colores. Tengo una relación muy particular con esta aeronave y por eso pedí especialmente tener el honor de traerla y me lo concedieron. Hace 14 años que estoy en Aerolíneas y hoy concreté un sueño, porque la primera vez que volé en un avión, fue en uno que tenía estos colores y fue ahí cuando decidí ser piloto.”
El copiloto Oscar Szumejko, contó que trataron de no tener ningún tipo de contacto, en consideración a los protocolos propios del coronavirus en la provincia de Córdoba. “La verdad es que todo estuvo muy bien organizado y pudimos hacer todo de la mejor manera”, relató.
“La pintura del Boeing demandó 20 días netos de trabajo, aunque en la práctica fueron varios más por diferentes circunstancias. La tarea desempeñada por Fadea fue excepcional,” compartió Pablo Tegli, técnico de Aerolíneas que tuvo a su cargo la coordinación del trabajo de pintura y fue uno de los tres tripulantes que arribaron desde Córdoba.
El vuelo aterrizó en Ezeiza poco después de las 14, donde era aguardado con gran expectativa por empleados y autoridades de la compañía.
A principios de año, Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su cumpleaños número 70 y además está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.
