En contacto con Modo Sábado, el Dr. Rodolfo Balinotti, director del cuerpo médico de ACTC destacó la rigurosidad de los controles y protocolos llevados a cabo el pasado fin de semana durante la competencia del Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás.
La categoría mas popular del automovilismo deportivo fue la encargada de abrir el fuego en cuanto a fechas oficiales en nuestro país, además de esta forma se convierte en el primer deporte profesional en retomar la actividad luego de casi seis meses. Cumpliendo a rajatabla los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y a través de los controles en el punto de acceso al autódromo nicoleño, cada integrante de los distintos equipos y pilotos fueron sometidos a testeos y chequeos médicos para ser autorizado el ingreso al playón interno del escenario que se encuentra ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Rosario – Buenos Aires.
“El balance es positivo, luego de un instructivo de mas de dos meses con equipos y pilotos y acatando las regulaciones del Ministerio de Salud de la Nación, creo que se pudo cumplir todo con mucha rigurosidad y muy satisfactoriamente” destacó Balinotti. Y agregó: “A través de las imágenes de televisión ustedes pudieron ver que los boxes estaban vacíos, solo se permitió dos mecánicos por auto mas el piloto, y lo importante es que esto se pudo mantener durante cuatro días, algo que es bastante complicado, lograr que todos mantengan la conducta, estamos hablando de 500 personas que estuvieron durante esos días pensando que se puede hacer y qué no, asi que creo que el objetivo se ha logrado”.
Cabe destacar que todo el predio estuvo cerrado desde el jueves a la mañana en el momento que ingresaron los equipos al domingo por la tarde, momento en el que se retiraron. Sobre esto el Dr. Balinotti puntualizó “la ciudad de San Nicolás quedó satisfecha porque ninguna persona salió del circuito para ir a la ciudad, y eso le da tranquilidad a toda la comunidad, pensando en esa desconfianza que había que gente del AMBA iba a estar en San Nicolás”. Además destacó la amplitud del predio de 40000 mts. cuadrados que a través de protocolos bien aplicados y reglados el margen de seguridad es amplio.
El Turismo Carretera tendrá su continuidad el próximo 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires, donde también se prepara un fuerte y estricto operativo del tipo “burbuja sanitaria” para los días de actividad , desde el ingreso de los equipos hasta su salida del predio.