La funcionaria apeló a la responsabilidad y el compromiso. “Ya tendremos tiempo para festejarlo”.
El municipio y las fuerzas de seguridad despliegan hoy un fuerte operativo conjunto por el Día de la Primavera que pondrá más de 200 agentes en las calles
En ese marco, la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, exhortó a los mas jóvenes, a que este año posterguen el festejo. ”No es momento para festejar el dia de la primavera, ya tendremos tiempo de festejarlo como corresponde”, dijo la funcionaria municipal en diálogo con LT8.
Del operativo, que se extenderá hasta altas horas de la noche, participarán 120 agentes de la Secretaría de Control, más de 100 efectivos provinciales y 15 de las fuerzas federales. “La idea es disuadir cualquier intento de festejo”, dijo Labayru.
“Apelamos a la responsabilidad y al compromiso de los padres, para que sean los que trasladen a sus hijos el grado de compromiso que deben tener para todos los rosarinos; las medidas tienen un bien común, que es la salud de todos”, destacó la funcionaria.
“Nuestra tarea es de prevención y control”, apuntó Labayru, destacando que gran parte de los rosarinos entienden, aceptan y se adaptan. “Siempre esta el grupo rebelde, en esos casos, acudimos con la policía”, dijo.
Vale la pena recordar que solo se permiten salidas breves para caminatas de esparcimiento con uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia y sin extenderse más allá de las 19.30.
“Apelamos a que no haya afluencia de publico y que los jóvenes entiendan”, cerró la funcionaria.