El Fiscal Matías Edery señaló que “investigamos el domicilio de Marcelo Medrano asesinado en Granadero Baigorria. Este sujeto compraba dólares en la financiera allanada de calle Corrientes 832. Las personas antes de dispararle a Medrano lo golpearon y le decían “dónde está la plata? El procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal terminó con el secuestro de 41.000 dólares, 33.000 euros, 81.000 reales, 3.000 libras, 5.000.000 de pesos y “más de 175 DNI de personas, en su mayoría de Rosario”, indicó el doctor Edery.
El fiscal Edery analizó el allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal en instalaciones de la financiera Cofyrco, ubicada en el piso 2 de Corrientes al 832: “La responsabilidad de los titulares de la financiera es una maniobra de lavado de activos. Todos los que llevan al mercado lícito dinero proveniente del mercado ilícito, del mundo del narcotráfico y del delito, tienen la misma responsabilidad que las personas que disparan. Muchas veces la gente cree que los que no jalan del gatillo tienen una vinculación naif, inocente, con el mismo dinero de ese tipo de financieras ilegales compran armas y pagan sicarios”, destacó Matías Edery.
En tanto, la Justicia imputó como partícipe del crimen del narco y barrabrava Marcelo “Coto” Medrano al policía Gabriel Godoy, quien quedó en prisión preventiva, acusado de haber trasladado a los autores del homicidio hasta el lugar del hecho, el 10 de septiembre pasado.
Según la investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Godoy “conducía la Ford EcoSport color blanca que llegó a la estación y se posicionó en forma paralela a un Ford Fiesta en el que se movilizaba la víctima”. Una vez en el lugar, “esperó a que éste saliera del multishop y al menos tres personas descendieron del vehículo que el imputado conducía, lo abordaron, uno apuntó con un arma de fuego a la pareja de Medrano, que se encontraba en el vehículo, mientras al menos una de las otras personas disparó contra Medrano. La víctima corrió a través de la estación de servicio, salió por calle Eva Perón y volvió a ingresar al espacio de carga de gas, mientras que uno de las agresores que bajó del vehículo corrió hasta alcanzarlo y disparó provocándole la muerte”.
Por su parte, el Fiscal Edery precisó en “Trascendental” que en la financiera se encontraron 175 documentos nacionales de identidad, esto significa que existía una operatoria para la compra ilegal de dólares. Con ese dinero hacían préstamos, cambiaban cheques, generaban una renta ilícita, es plata bañada de sangre”.