Además sostienen que en la zona sur de Santa Fe estamos en una situación más compleja que el resto de la provincia.
En declaraciones a Guillermo Zysman en “El primero de la mañana”, Jorge Prieto, Secretario de Salud de la provincia, advertía sobre un futuro inmediato por demás de complejo en la provincia de Santa Fe por la pandemia de coronavirus: “Lo que estamos viendo en Rosario va a pasar en la ciudad de Santa Fe dentro de dos semanas como máximo. Se viene un mes crítico por delante”.
“Se están superando los mil casos diarios en la provincia y volvemos a pedir tratar de cuidarnos para no saturar el sistema. Santa Fe viene con un atraso de dos o tres semanas y tenemos que extremar que los casos no se sucedan como ocurrió ayer” explicaba Prieto.
El Secretario de Salud provincial, al igual que la Ministra de Salud Sonia Martorano, fue victima de coronavirus y contaba su actual estado: “Ya estoy recuperado, costó un poco, la cursé con una afectación más de la parte muscular que de la respiratorio. Me ha dejado como una fatiga”. Luego confesó como era parte de su aislamiento: “Desde el día cero me aislé en un dormitorio individual. Yo tengo un solo baño que se limpiaba cada vez que lo utilizaba. Usé utensilios propios y así permancí mirando por una ventana”.
Para terminar, Prieto evaluaba en los micrófonos de LT8 la pandemia en el territorio provincial: “Estamos con los tensores muy rojos. No tenemos forma de expandirnos porque la saturación de camas es algo que nos está ocupando en este momento. Los sistemas están saturados. En la zona sur de la provincia estamos en una situación más compleja que el resto de la provincia”.