27.4 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Una médica argentina en Inglaterra reveló que el 91% de las personas vacunadas generaron anticuerpos

La doctora Marta Cohen, que trabaja desde hace veinte años en Inglaterra, indicó que la vacuna de Oxford en una primera dósis los pacientes desarrollaron anticuerpos y en una segunda, fueron capaces de generarlos.

“Se abre una esperanza, una luz, pero tenemos que esperar el resultado de la próxima fase, dijo desde Sheffield (Gran Bretaña) la Dra Marta Cohen, egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

“Tres investigaciones acerca de vacunas contra el coronavirus llevan la punta, pero sin duda la de Oxford es la más importante. Las investigaciones de Pfizer y Moderna se encuentran en fase 2, explicó Cohen. La médica argentina residente en Reino Unido refirió que Oxford usa un virus que no es patogénico para el ser humano, para no enfermarlo. Ese adenovirus se usó en chimpancès y fue exitosa esa etapa de la investigaciòn, aclarò.

“Los resultados en fases preliminares no se divulgaron antes por el espionaje comercial”, expresò Cohen y màs adelante agregò que “se trabajò con mil voluntarios, a quinientos se les aplicò la vacuna experimental y a otros quinientos la del meningococo, ninguno de los dos grupos sabìa cual vacuna tenìa. Los resultados arrojaron que a las dos semanas con la primera dòsis los voluntarios ya tenìan inmunidad y a las tres semanas ya generaron sus propios anticuerpos”.

“Cuando transcurrieron 28 dìas en total todos tenìan anticuerpos. No se produjeron efectos adversos, algunos efectos colaterales leves, como cefalea. Las pruebas se desarrollaron en Reino Unido, Brasil, Sudàfrica y Estados Unidos, de todos modos -enfatizò Cohen- se debe seguir la evaluación respecto de la producción de anticuerpos”.

“Los virus tienen gran capacidad de mutación, este coronavirus mutò y se hizo màs infeccioso. Si bien la letalidad es del 1,5%, el nivel de contagiosidad es muy alto” finalizò Cohen, quien se mostrò esperanzada frente a la vacuna Chadox, de la prestifiosa Universidad de Oxford.

Ultimas noticias
temas relacionados