20 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Cantero: "Unas 400 escuelas en la provincia comenzarían las clases a partir de la segunda mitad de agosto"

La Ministra de Educación de Santa Fe afirmó en “Una tarde perfecta” que con un enorme criterio de flexibilidad, y dentro del dinamismo de los procesos que vivimos en la pandemia, las clases en la provincia comenzarían a partir del 15 de agosto. “Siempre con el acuerdo de las autoridades sanitarias, -y especialmente en aquellas localidades rurales donde el virus haya dejado pocos o ningún caso-, las escuelas podrían abrir sus puertas en la segunda mitad de agosto” sentenció. Mañana a las 9 horas se reunirán las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia con los gremios estatales.

“Serían unas 400 escuelas en la provincia que pertenecen a localidades rurales y no fueron afectadas por el Covid 19 las que podrían comenzar a dar clases presenciales a partir de la segunda mitad de agosto” dijo la Ministra Cantero, al tiempo que aclaró “esto debemos tomarlo con un enorme criterio de flexibilidad, desde el Ministerio de Educación miramos el día a día, pensemos que todo en el contexto de la pandemia es muy dinámico”.

“Por ahora que Rosario tenga clases o no, lo dirán nuestras autoridades sanitarias” enfatizó Cantero. “En el caso de los jardines de infantes que no pertenecen a la esfera de la provincia, son emprendimientos privados, y entiendo que en el cuidado de la primera infancia lo primordial es la salud de los niños” aseveró.

“Mañana viernes a las nueve de la mañana nos vamos a reunir con los gremios estatales, tenemos mucho que conversar con ellos. Fundamentalmente porque la planificación es necesaria siempre, pero sobre todo en las escuelas rurales, donde muchas veces hay problemas, entre otros, de conectividad. Desde ya las escuelas que no estén en condiciones en sus edificios, con los materiales necesarios, con el distanciamiento imprescindible para los niños, no pueden abrir ni pueden comenzar a dar clases presenciales” remarcó Cantero.

“Hacemos todo el esfuerzo posible desde el gobierno provincial, para atender los reclamos salariales de los docentes. Pero lo más importante para nosotros hoy es el análisis sanitario, sin el visto bueno de las autoridades sanitarias no podremos comenzar las clases en Santa Fe” concluyó.

Ultimas noticias
temas relacionados