24 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Multan desde el municipio el no uso de tapabocas

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario señaló que se multará el no uso o uso inapropiado del tapabocas. “Se restringen las reuniones familiares y afectivas por 14 días”, aseguró Gustavo Zignago, en clara sintonía entre el gobierno municipal y provincial. Respecto de los hisopados a todo el personal que trabaja en geriátricos indicó que por ahora solamente se realizarán cuando existan casos que presentan síntomas.

“Por el número creciente de contagios, y en la flexibilidad que se permiten las personas en el uso inapropiado o no uso de barbijos. esto nos llevó a la necesidad de restringir los encuentros afectivos y familiares, tal como lo ha dicho el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin” expresó Zignago en “Una tarde perfecta”.

“Desde anoche cuando asisitimos a los pronunciamientos públicos del gobernador y el intendente vimos en la gente un mayor grado de compromiso. El Estado no puede estar en todos lados. Seguramente vamos a controlar el factor ocupacional en la gastronomía, el uso correcto de los elementos de protección; y junto al Ministerio de Seguridad vamos a analizar lo que ocurra en estos días, en clara referencia a la prohibición de entrar a al provincia sin el hisopado con 72hs de anterioridad” remarcó Zignago.

“Tenemos una ordenanza que penaliza con multas a quienes no usen elementos de protección. Vamos a profundizar el control en los bares y restarurantes, el factor ocupacional es fundamental, destacó Zignago. Y más adelante agregó que “La Secretaría de Control a su vez, ya realizó algunas multas en el centro de Rosario por el no uso del barbijo”.

En tanto, Zignago explicó que “el municipio desde el comienzo de la pandemia trabaja con los geriátricos como población de riesgo. Hoy tenemos la particularidad de un caso, se activaron todos los protocolos. Si a futuro es necesario que se realicen hisopados en todo el personal de salud, lo haremos. Por ahora, es hisopado solamente el personal que puede haber tenido contactos estrechos con casos positivos”.

“El caso del hombre que dió positivo en el refugio para gente en situación de calle, vino desde San Andrés de Giles en bicicleta. Se aislaron doce personas, todas dieron negativo. Se volverán a hacer hisopados para que el negativo sea definitivo. La situación está controlada en términos epidemiológicos”, finalizó Zignago.

Ultimas noticias
temas relacionados