28.8 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Gobernadores respaldaron las medidas de Massa para aumentar las exportaciones

Mandatarios provinciales salieron a apoyar la decisión del Gobierno nacional de aplicar un tipo de cambio diferencial para las economías regionales.

Gobernadores expresaron su apoyo al Programa de Incremento Exportador que lanzó el Ministerio de Economía, por entender que permitirá “mejorar la competitividad” de las economías regionales y que los productores tengan “mayores ganancias”.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet afirmó que esa medida “ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía”.

Su par de Tucumán Juan Manzur celebró “las recientes medidas económicas adoptada por el Gobierno Nacional que van en dirección a fortalecer el desarrollo de nuestras economías regionales”.

Omar Perotti, de Santa Fe, acompañó la decisión del Ministerio de Economía y dijo que se trata de una “señal positiva en momentos muy difíciles por la sequía”.

En tanto, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni destacó que las medidas anunciadas por Massa “son una gran noticia para el sector lanero” y afirmó que “el nuevo tipo de cambio permitirá a los productores tener mayores ganancias con el compromiso de abrir nuevos mercados, sostener los niveles de empleo y garantizar un mayor volumen productivo y abastecimiento para el consumo interno”.

En este sentido, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, respaldó el anuncio del ministro en apoyo a las economías regionales y destacó que permitirá incrementar las exportaciones de la provincia.

“Chaco lideró este indicador en el NEA durante 2022 y tiene nuevas inversiones destinadas a expandir el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, respaldó la decisión de Massa de “generar condiciones para la exportación competitiva” de su provincia, principalmente de productos que allí se producen, como yerba mate, té y tabaco.

Por último, también expresó su apoyo el senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck: “las implementación de un tipo de cambio diferencial permitirá apuntalar el valor que se paga por la producción que tiene por destino la exportación”, resaltó.

Fuente Noticias Argentinas

A.D.

Ultimas noticias
temas relacionados