21.1 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

“El intendente tiene mal los datos”: respuesta a los dichos de Javkin sobre que “Rosario tiene menos patrulleros que Garay”

La réplica llegó desde el subsecretario provincial de Comunas y secretario general del Partido Justicialista del departamento Garay, Carlos Kaufmann. “Comparar los dos departamentos es como comparar peras con manzanas”

Días atrás, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, hizo un balance de las medidas que adoptó su gestión para colaborar en la lucha contra la violencia y marcó las que no se tomaron en otras jurisdicciones. Denunció que en Rosario sólo hay 70 patrulleros en la calle, que otros 70 están en puntos fijos y que el Departamento Rosario tiene menos patrullaje que el departamento Garay (situado al norte del Departamento La Capital e integrado por comunas como Cayastá y Helvecia).

El subsecretario de Comunas de la Provincia y secretario general del PJ de Garay, Carlos Kaufmann, replicó: “Creo que el intendente tiene malos datos. En Garay hay 18 patrulleros para casi 400 km cuadrados y 250 km de rutas provinciales. Además (el intendente) dijo que aquí hay 2700 agentes policiales, cuando hay sólo 265. No puedo aceptar que se den alegremente esos datos”.

“Esto es como comparar peras con manzanas”, graficó el funcionario. “Se compara población con territorio; está claro que por población, deberíamos tener 1 comisaría, pero tenemos 11 por la extensión, y es lógico. Es incomparable la población que tiene Rosario, aglutinada en poco más de 178 km cuadrados, con el patrullaje y la especificidad que tiene la seguridad en zonas rurales, y en este caso, el departamento Garay”.

“En Garay, por su extensión y sus características (tenemos zonas de islas y de bañados), se atienden otros requerimientos, otras necesidades”, explicó Kaufmann, y reconoció: “Sí desearíamos tener más patrulleros y policías, porque tenemos la misma policía desde hace muchos años en un departamento que es el segundo que más crecimiento demográfico tiene. La escasez de policías se nota en toda la provincia; no sólo en Rosario o en Garay”.

“Se van haciendo más complejos los delitos. Dar datos erróneos genera mas irritabilidad en la gente en momentos en que está sufriendo tanto por flagelos como el sicariato y el narcotráfico. Hay que ser serio cuando se brindan datos”, sentenció.

Ultimas noticias
temas relacionados