25 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Debloc: “Estamos conversando con el ministro de Seguridad para fortalecer los horarios de entrada y salida en las escuelas”

Las instituciones educativas de la ciudad siguen siendo blanco de balaceras y extorsiones

En las últimas horas, fue baleado el edificio de la escuela ubicada en Provincias Unidas y Pampa. En paralelo, ayer no hubo clases en las seis escuelas del barrio La Cerámica, como resultado de los crímenes de chicos que asistían a algunas de esas instituciones. Y el martes que viene habrá una concentración, frente a la sede Rosario de Gobierno provincial, promovida por Amsafe, en busca de “enseñar en paz”.

“Los temores no desaparecen; apenas, menguan cuando pasan cinco o seis días sin que haya un hecho violento”, reflexionó el ministro provincial de Educación, Víctor Debloc. “En esta mañana habrá una reunión del delegado regional con la referente de Seguridad, Priscilla Villalobos, y con representantes de las seis escuelas del barrio, para ver cómo se tramitan la contención humana y pedagógica, porque es muy difícil enseñar en estos contextos. Si no tenemos acontecimientos delicados durante el fin de semana la semana que viene se normalizaría el servicio educativo”.

“Uno compara las cosas de la escuela con las cosas de la vida”, planteó el ministro. “Las cosas de la escuela tienen que ver con la propuesta formativa y el desarrollo de los contenidos, pero las cosas de la vida a veces inundan la currícula. Es bueno que todavía se pueda dialogar sobre el afuera, y en ese diálogo, poder acompañar a la familias y al personal docente”.

Debloc reconoció que habrá un pedido de refuerzo policial. “Estamos conversando con el ministro de Seguridad para fortalecer los horarios de entrada y salida y para que haya un acompañamiento especial en el horario de ingreso del personal que ingresa más temprano, como el director y los asistentes escolares, que son los que organizan la jornada escolar”.

Ultimas noticias
temas relacionados