25 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Pusineri: “Fueron suspendidas parte de las actividades en Terminal Puerto Rosario, se detectaron anomalías”

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que “Se revisaron las condiciones de seguridad en los muelles I y II de Terminal Puerto Rosario”. Además, indicó que “Continúa la investigación sobre el fallecimiento de un trabajador de 60 años y los incumplimientos a los términos de la concesión”.

“Se han hecho requerimientos a la empresa, con la superficie muelle, con la iluminación, la presentación de documentación referida a la  capacitación de personal y los programas de prevención de accidentes. Lo que se efectuó fue la suspensión de una operatoria en particular con un buque que descargaba material metálico a granel, allí no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias”, explicó Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe.

Asimismo, expresó que “Donde se cargaba material a granel, no estaban dadas las condiciones de seguridad. En los próximos buques que arriben al puerto se van a verificar las condiciones de las descargas”.  

El ministro dio precisiones acerca de los resultados de las inspecciones integrales realizadas el viernes 19 de mayo en el Muelle Sur de la Terminal Puerto Rosario. De esas inspecciones, tal cual como había sido previsto en sede del Ministerio y en el marco de la conciliación obligatoria,  participaron inspectores de la cartera laboral, de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, representantes de la empresa y del sindicato portuario.

En tal sentido, el funcionario provincial aseveró “Cuando se produjo el accidente había una operatoria distinta, con la investigación se va a determinar si ese procedimiento estaba bien o mal hecho. Hoy la actividad en el puerto está paralizada en lo que respecta a la operatoria sobre los buques. La idea es seguir trabajando sobre la operatoria que se vaya realizando en la medida en que van arribando los buques”.  Y luego agregó “La operatoria tienen que ver con la forma en que se realiza la descarga, lo que advirtieron los inspectores, era  la forma en que se descargaba, se ponía en riesgo la seguridad e higiene de los trabajadores”.

Por último, Pusineri subrayó “Corresponden sanciones económicas, ahora estamos a la espera de la respuesta de la empresa. Lo que más nos preocupaba era todo lo relacionado con la infraestructura del muelle”.

Ultimas noticias
temas relacionados