28.8 C
Rosario
LT8 AM830 DelSiglo La Red

Suspendieron las clases en un jardín de infantes de Córdoba al 2000, que fue blanco de un supuesto intento de robo

Se trata del jardín maternal Manzanita Roja. Hasta la hora 10, el personal no había podido ingresar al mismo, por determinación de la policía

El jardín Manzanita Roja funciona desde 1975. Localizado en Córdoba 2051 – a una cuadra de la sede Rosario de Gobernación provincial -, y de acuerdo a lo informado por Helena, su directora, asisten a él unos 130 chicos, desde bebés hasta criaturas de 4 años, que hoy no pueden ni podrán concurrir tampoco a la tarde, ya que las actividades fueron suspendidas por todo el día.

“Cuando llegó la encargada a abrir, como todas las mañanas, encontró que las puertas de los dos accesos – uno anterior; otro posterior – estaban abiertas, de par en par. Asustada, nos llamó y mientras intentábamos apersonarnos lo antes que podíamos, pasó por un móvil policial”, fue detallando la titular de Manzanita Roja. “La encargada paró al móvil, les contó a los policías lo que pasó y el móvil ya quedó aquí, frente a la entrada”.

Helena aventuró que “evidentemente, hicieron un estudio del lugar, porque cortaron la luz y porque en el primer piso funciona un estudio jurídico. Pero como la policía está trabajando, no pudimos entrar todavía y entonces, no sabemos si robaron algo, si usaron el jardín para acceder a otro lado; estamos desde hace dos horas en la puerta y nada podemos saber”.

Sobre la suspensión de las actividades, la directora explicó: Suspendimos, primero, porque no nos deja entrar la policía. Y también porque es peligroso. Además, no tenemos luz”.

Ultimas noticias
temas relacionados